ozonoterapia

¿En qué consiste? 

Se administra al paciente una mezcla de ozono y oxígeno en proporciones indicadas con fines medicinales. 

¿Qué es el ozono? 

El ozono (O3) es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno, conocida tanto por su papel crítico en la estratosfera terrestre protegiendo la vida de la radiación ultravioleta, como por su uso en diversas aplicaciones médicas. En la medicina, el ozono ha ganado atención debido a sus propiedades únicas, incluyendo su capacidad para desinfectar, su potencial terapéutico en diversas enfermedades, su uso en terapias de ozonización sanguínea y medicina regenerativa. 

Esta molécula, caracterizada por ser un gas azul pálido a temperatura ambiente y con un olor distintivo, tiene una vida media relativamente corta, lo que implica que debe generarse in situ para su uso terapéutico. La generación de ozono para fines médicos se lleva a cabo mediante un dispositivo que aplica una descarga eléctrica a una corriente de oxígeno puro, desencadenando la reconfiguración de las moléculas de oxígeno (O2) en ozono (O3). 

Los primeros en aplicar esta técnica fueron los alemanes en el año 1914 ( Guerra Mundial) como analgésico, antiinflamatorio, antioxidante y regenerador. También es un potente revitalizante y un germicida estupendo. 

Actualmente la ozonoterapia se aplica incluso en personas sin ninguna dolencia con la intención de mejorar sus aptitudes físicas y psicológicas. Es un tratamiento 100% seguro y sin efectos secundarios. 

Existen numerosas aplicaciones de la ozonoterapia: 

Artrosis de Rodillas  – Lesiones de Hombro – Meniscopatías ( rotura de meniscos ) – Artritis – Tendinopatías – Hernias Discales – Sistema Inmunológico – Cansancio Crónico – Dolor Osteomuscular – Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome de Intestino Irritable, Artritis Reumatoide, Lupus, Fibromialgia reumática, etc. 

El Ozono es utilizado para aumentar la efectividad del Plasma Rico en Plaquetas en casos especiales como: procesos degenerativos agudos y crónicos, roturas parciales meniscales y tendinosas, artrosis con dolor de Rodillas, etc. 

La ozonoterapia ha conseguido evitar operaciones de cirugía a muchas personas gracias a su poder antiinflamatorio y regenerativo. 

EFECTOS DEL OZONO

La aplicación de la ozonoterapia ofrece numerosas ventajas;

las más destacadas son:

– Ayuda al suministro de oxígeno a todos los tejidos.

– Mejora el sistema inmune ( defensas del organismo ).

– Mejora el estado anímico y el sueño.

– Mejora la calidad de vida.

– Regenera los tejidos.

– Aumenta la oxigenación sanguínea.

– Acción antibacteriana, fungicida y antivírica.

– Antiálgico.

– Antinflamatorio.

Por estas y muchas razones más la ozonoterapia es un método eficaz para resolver o aliviar muchas dolencias.