El Plasma Rico en Plaquetas a nivel articular es una técnica que busca estimular la reparación con elementos propios del cuerpo del paciente. Se utiliza la propia sangre para obtener el plasma. Con este tratamiento se trata de aprovechar las propiedades curativas naturales de la sangre ( “Factores de Crecimiento) para reparar el cartílago articular dañado, los tendones, ligamentos, músculos y proporcionar mayor movilidad interna articular. 

¿Cuándo está indicada un procedimiento con plasma rico en plaquetas articular ?

Condromalasia Rotuliana y Artrosis moderada de rodilla ( OA ), Esguince del Tobillo, Tendinitis del Rotuliano, Tendinitis de Aquiles, Fascitis Plantar, Artrosis Acromioclavicular, Tendinitis del Supraespinoso, Manguito Rotador… 

ARTROSIS DE RODILLAS  MENISCOPATIA

¿En qué ayuda la Ecografía Musculoesquelética a la hora de realizar una aplicación de plasma rico en plaquetas articular?

La ecografía musculoesquelética permite visualizar con mayor precisión el punto de inserción de la aguja. Además, nos asegura si realmente se encuentra en la ubicación deseada. En comparación con las punciones a ciegas, este enfoque aumenta la efectividad del tratamiento. Al utilizar la ecografía, tenemos una mayor confianza de que el plasma se inyecta correctamente en la articulación. Existe una sólida base de evidencia científica que respalda su uso como parte del razonamiento clínico por parte de los especialistas.